Discover Santo Domingo Tourist Attractions

Just Steps Away From History, Architecture and Entertainment For All Ages

Billini Hotel is located in the heart of the colonial city of Santo Domingo, Dominican Republic, about a 30-minute drive from Las Américas-JFPG International Airport. From here it is just moments to the city’s most popular attractions, historical sites and things to do.

Whether you’re interested in Santo Domingo’s architectural treasures, bustling nightlife or rich history, our boutique hotel is the perfect locale for discovering the top attractions in the city. Significant historical monuments from the Spanish Colonial era surround Billini Hotel. The oldest cathedral in the Americas, the Basilica Santa Maria Cathedral of the Incarnation, is only a five-minute walk from our door. Christopher Columbus’s 500-year-old home is also within walking distance, along with a host of other 16th century cathedrals, museums and landmarks.

Come to Billini Hotel and experience Spanish Colonial history like you’ve never seen it before. Our 24-hour concierge is available to make sightseeing recommendations or arrange for tours of the Zona Colonial or a nearby chocolate or cigar plantation.

  • All

Cine 4D - Zona Colonial - Santo Domingo

Distance: 400 m from hotel
Be part of an adventure that you will never forget, we will take you back to 1586, when the fearsome corsair Sir Francis Drake invades the walled city of Santo Domingo, you will be part of the battle, avoiding the balls fired by the guns, avoiding being reached by the sharp swords of the pirates, fly over the walled city and you will see it burn in flames feeling the heat in your face ... you will be part of the story.

Sé parte de una aventura que nunca olvidarás, te llevaremos al 1586, cuando el temible corsario Sir Francis Drake invade la ciudad amurallada de Santo Domingo, serás parte de la batalla, esquivando las bolas disparadas por los cañones, evitando ser alcanzado por las filosas espadas de los piratas, volaras sobre la ciudad amurallada y la verás arder en llamas sintiendo el calor en tu cara... serás parte de la historia.

Restaurante El Meson De Bari

Distance: 200 from hotel

Restaurante El Meson De Bari

El restaurante Mesón de Bari, ubicado en el Corazón de la Ciudad Colonial, es reconocido por sus finos y encomiables aportes en la promoción de la gastronomía tradicional criolla. Ubicado en la calle Hostos, esquina Salome Ureña, con más de 35 años dedicados a exhibir en su menú la amplia variedad de platos dominicanos que no se encuentran en otros restaurantes.

Museo del Trampolin - Zona Colonial - Santo Domingo

Trampolín, Museo Infantil es un proyecto educativo y cultural concebido y auspiciado por el despacho de la ex primera dama, la señora Rosa Gómez de Mejía, con la finalidad de ofrecer a todos los niños y niñas del país la oportunidad de acceder a un espacio donde puedan adquirir conocimientos, identificarse con la cultura dominicana, rescatar su identidad y valores patrios, sensibilizarlos sobre el cuidado del medio ambiente entre otros, de una manera entretenida y moderna. Trampolín, abierto a los visitantes en fecha 30 de abril de 2004, se encuentra regido por un Patronato creado mediante el Decreto Nº 252-04 de fecha 24 de marzo de 2004, en el que se le concedió el beneficio de su incorporación bajo la Ley 520, como institución privada sin fines de lucro. De acuerdo con los estatutos, los objetivos del patronato son los de promover y fomentar la creación del museo y su sostenibilidad en el tiempo, así como dirigir sus actividades, con el interés de contribuir a la formación de un ser humano integral. La autoridad máxima del Patronato es su Asamblea General y sus decisiones son todas aquellas relacionadas con la gestión, la administración y la aplicación de sus estatutos. El organismo responsable de la administración del Patronato y del manejo de sus asuntos y propiedades es el Comité Directivo.

La Brichola Restaurante

Distance: 200 from hotel
Year 1994: in the heart of the historical center of Santo Domingo, in the most comely plaza of the city, in close proximity to the first Cathedral of the Americas, in an ancient building from the XVI Century, an elegant and posh restaurant is born, which from its outset ranks as premier place for the celebration of any important event: The restaurant La Briciola of Santo Domingo

La Briciola Restaurant

Year 1994: in the heart of the historical center of Santo Domingo, in the most comely plaza of the city, in close proximity to the first Cathedral of the Americas, in an ancient building from the XVI Century, an elegant and posh restaurant is born, which from its outset ranks as premier place for the celebration of any important event: The restaurant La Briciola of Santo Domingo

El Conde Peatonal - Santo Domingo

Calle Conde Peatonal - Zona Colonial - Santo Domingo

La calle El Conde, con sus edificios coloniales,  tiendas clásicas y otras modernas, sus turistas, sus bohemios y  mendigos, es una de las reliquias históricas más importantes del país.

El 8 de diciembre del 1990, al ser  parte de la Zona Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco). Siempre ha sido uno de los  lugares turísticos más visitados del país.

La historia de El Conde, antigua calle Calle del Clavijo, data del  1543 y su nombre hace honor al Conde de Peñalba, figura histórica que enfrentó la invasión inglesa en 1655.

La vía, peatonal desde finales de los años 80, está situada entre los parques Colón e Independencia y es considerada la puerta de entrada a la Zona Colonial.

Falafel Restaurante

Flafel Restaurante

Falafel es uno de los restaurantes favoritos de la Zona Colonial. Siempre con deliciosos platos falafel y el clásico hummus. Ambiente único y acogedor.

Onno's Bar

Onno's Bar - Zona Colonial - Santo Domingo

Parte de la cadena de más rápido crecimiento a nivel nacional, Onno's Zona Colonial está situado en la ciudad primada de América desde el 2010.

Con las mejores fiestas y diversión sin igual, en Onno's Zona Colonial te vas a quedar. No importa si quieres bailar en la pista, VIP o en la misma barra, aqui TU pones el límite!!

Contamos con 2 VIP's completamente equipados que brindan las mejores atenciones y servicio por nuestra parte. Disponibles para cumpleaños y fiestas privadas.

Quintana Bar & Lounge

Quintana Bar es un lugar perfecto para celebrar un cumpleaños. Es sumamente acogedor pero suficientemente grande como para que los invitados no estén apretados, tiene parqueo y te acomodan al máximo. Tú decides qué música poner. Es tan sencillo como llevar tu iPod y controlar lo que quieres bailar y escuchar musica...

Angelo Restaurante

Angelo Restaurante

Una amplia variedad de platos de la gastronomía mediterránea e italiana, capaces de satisfacer los más exigentes paladares. El Ristorante Angelo, ubicado en la  Zona Colonial.

Zona Bici - Zona Colonial

ZONA BICI ofrece la mejor manera de recorrer la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Diseñamos una experiencia para todas las edades y ciclistas de todos los niveles. Ofrecemos paseos libres o guiados, servicios de mantenimiento, área de bar y tienda.

Parque Colon - Zona Colonial

El Parque Colón

El Parque Colón es uno de los parques o plazas históricas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el cual sirvió como centro principal de fiesta de la sociedad de la época colonial

Catedral Primada de América

Catedral Primada de América

Todos la conocen comunmente con el nombre de la Catedral Primada de América, debido a que el verdadero nombre de la misma lleva tantas palabras que se confunden los sustantivos: Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación.

Esta edificación colonial es la primera catedral católica en todo el continente americano, y está localizado en la Zona Colonial en Santo Domingo, específicamente entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica y frente al del Parque Colon. 

La catedral fue encargada por el Papa Julio II en el año 1504, y su construcción fue iniciada en el 1512 bajo la supervisión del obispo fray García Padilla. Fue inaugurada el 12 de febrero de 1546, con el nombre de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias.

Parque Independencia - Santo Domingo

Parque Independencia 

Ubicado entre las calles Palo Hincado, Simón Bolivar, Mariano Cesteros y Arzobispo Nouel, el Parque Independencia de Santo Domingo es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana, pues allí fue donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844.

 

Aqui se encuentra el Altar a la Patria, un mausoleo de mármol blanco donde reposan los restos de los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

 

También está integrado por la Puerta del Conde, una edificación militar que formaba parte de la muralla defensiva de  la ciudad colonial de Santo Domingo.

 

Este parque es importante por otro aspecto relacionado con la geografía, pues allí se encuentra el kilómetro 0, desde donde se miden todas las distancias de las carreteras y autopistas del país.

Parque Mirador Sur

El Parque Mirador sur es el primer parque ecológico de Santo Domingo. Su función, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad. Las cuevas del farallón fueron utilizadas como asentamientos por poblaciones indígenas.

En el Mirador del Sur hay diversas áreas con variadas actividades recreativas y comerciales; en la plazoleta hay una extensa área infantil, heladería, comida y servicio de renta de bicicletas.

El Parque Mirador tiene una longitud de seis kilómetros; el creador fue el arquitecto Cristian Martínez, quien hizo un primer tramo de dos kilómetros.

El parque y la avenida Mirador del Sur fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.

Palacio Nacional - Santo Domingo

El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo de ese país.

Es una de las obras más emblemáticas del país y en él se aloja además las oficinas del Vicepresidente de la República Dominicana. Se encuentra localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional.

Blue Mall

Centro Comercial Blue Mall

El centro comercial Blue Mall recibe mensualmente 250 mil visitas, a un promedio de  visita por semana estimado en  casi 80 mil personas que de una manera u otra circulan por esta plaza.

La Torre Blue Mall, compuesto de centro comerciales, oficinas entre otros atractivos...

Acropolis Center

Centro Comercial Acropolis Center 

El emblemático centro corporativo Acrópolis Center es una torre que por su arquitectura, modernidad, ubicación es el centro de negocios más exclusivos del país, referente de direcciones y pionera en muchos campos, se ha convertido en icono de República Dominicana.

Esta fue concebida como un centro empresarial que proporcione excelentes servicios y alta calidad que perduren a lo largo del tiempo. Acrópolis ha estado siempre a la vanguardia de las innovaciones, siendo el primer centro comercial y torre de oficinas de uso mixto en el país, con estándares internacionales, tanto de construcción como de operación. Imponer la excelencia una vez ya es un logro, mantenerla cuesta más, sin embargo, Acrópolis Center se ha posicionado a través de los años reinventándose una y otra vez.

El Faro a Colón

El Faro a Colón

Es un monumento en forma de cruz (recordando la cristianización de las Américas) que mide aproximadamente 800 metros de largo por 36,5 metros de alto.1 En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que los españoles han demostrado mediante análisis genéticos, que al menos parte de los restos de Cristóbal Colón se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Cuando el faro está encendido, proyecta una luz en forma de cruz hacia el cielo nocturno. Dicha luz puede verse a aproximadamente 64 kilómetros de distancia, pero causa problemas con el suministro de electricidad de los barrios aledaños. Es la razón por la cual solo se enciende en ocasiones especiales.

Dentro del faro hay exhibiciones de diferentes países del mundo. También posee salas para exhibiciones temporales y salas de conferencias.

El Mercado Modelo

El Mercado Modelo

El Mercado Modelo, exactamente en la avenida Mella en la cuadra 5, entre las calles Altagracia y Tomás de la Concha, muy cerca del Parque Independencia y de la calle El Conde, esta uno de los principales atractivos del Mercado Modelo y por el cual los miles de visitantes recorren sus instalaciones a diario es la venta de souvenir dominicanos, entre ellas la venta de artesanía que tiene gran demanda entre los turistas por la belleza, calidad, cantidad, variedad y tamaño de sus productos.

La mayoría de los trabajos de artesanía son fabricados a mano por hombres y mujeres del campo, el trabajo requiere gran precisión, esmero y dedicación, el cual es gratificado por los visitantes que no escatiman esfuerzo por llevarse lindos recuerdos artesanales del Mercado Modelo. Los precios son un poco más elevados que en otros mercados, sin embargo, los productos son de calidad y además, tienes la posibilidad de poder solicitar una “rebajita” de los productos.

El Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco fue una de las maravillosas obras de Nicolás de Ovando, el cual inició su construcción cuando de la llegada de los padres franciscanos, en1508. Fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, tiempo después, fue azotado por un huracán.

La parte principal de la iglesia es iniciada por Liendo en 1544 sobre una colina y terminada el 23 de julio de 1556. En 1586 fue saqueada por el pirata inglés Francis Drake, y luego se inicia nuevamente su reparación, la cual fue terminada en 1664, pero según los historiadores, en 1673 y 1751, se producen dos terremotos, los cuales causaron daños a la arquitectura del Monasterio de San Francisco.

Amber World Museum

Distance: 2 miles from hotel
Amber World Museum

Located in the Colonial Zone, this museum examines how the semiprecious gem amber, which is found in great quantities throughout the Dominican Republic, is created over millions of years from petrified tree resin, how it’s harvested and the unique qualities of Dominican amber. 

Calle Arzobispo Meriño, Santo Domingo 10212

LEARN MORE

Larimar Factory

Distance: 1 mile from hotel
Larimar Factory

Found in shades of white, gray, earth tones, ruby, green, and an array of blues, Larimar is a rare stone existing only in the Dominican Republic. This jewelry factory and museum specializes in beautifully crafted, handmade Larimer products.

Calle Isabel La Católica, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Naval de las Atarazanas / Naval Museum of the Atarazanas

Distance: 0.7 miles from hotel
Naval de las Atarazanas / Naval Museum of the Atarazanas

With exhibits ranging from artifacts salvaged from the wrecked galleon Concepción to studies of the gold, silver and slave trades, this museum offers a fascinating look at the Dominican Republic’s maritime culture in the 17th century. 

Calle La Atarazana, Santo Domingo 10212

Museo de Juan Pablo Duarte / Museum of Juan Pablo Duarte

Distance: 0.6 miles from hotel
Museo de Juan Pablo Duarte / Museum of Juan Pablo Duarte

One of the founding fathers of the Dominican Republic, Juan Pablo Duarte, was born here in 1813. Today, his home features personal belongings, furniture, artwork and documents from his life and the country’s struggle for independence.

Calle Isabel La Católica 308, Santo Domingo 10212

Museo de las Casas Reales

Distance: 0.6 miles from hotel
Museo de las Casas Reales

Housed in the 16th century building that once served as the Spanish Governor’s Royal Court, the Museum of the Royal Houses examines the voyages of Columbus and features a rich collection of artifacts from sunken ships and colonial era weapons from a wide range of civilizations. 

Las Damas. Esq Mercedes, Santo Domingo

Museo Alcazar de Colon

Distance: 1.2 miles from hotel
Museo Alcazar de Colon

his grand, 22-room coral rock palace on the Ozama River served as the home for Christopher Columbus’s son, Diego, who was the first viceroy of the West Indies. The Colonial era furniture and 16th century works of art tell the story of the palace’s role as the seat of the Spanish court for 68 years.

Plaza de Espana | Off Calle Emiliano Tejera at foot of Calle Las Damas,

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana / Memorial Museum of Dominican Resistance

Distance: 0.1 miles from hotel
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana / Memorial Museum of Dominican Resistance

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana celebrates the men and women who defied the brutal dictator Rafael Leonidas Trujillo and his successor Joaquin Balaguer. Exhibits include recreations of torture rooms, dioramas of historic events and a registry for victims of crime and violence perpetrated on behalf of the regimes. 

Calle Arzobispo Nouel 210, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Museo del Ron y la Caña / Museum of Rum and Sugar Cane

Distance: 0.6 miles from hotel
Museo del Ron y la Caña / Museum of Rum and Sugar Cane

Housed inside a beautifully refurbished 16th century building, the Museum of Rum and Sugar Cane tells the story of the Dominican Republic’s rum and sugar cane trade, from the slavery era to the present day. 

Calle Isabel La Católica 261, Santo Domingo 10212

Cathedral de Santa Maria / The Cathedral of Santa Maria - Cathedral of Santo Domingo, The First in America

Distance: 0.2 miles from hotel
Cathedral de Santa Maria / The Cathedral of Santa Maria - Cathedral of Santo Domingo, The First in America

Built from royal palms in 1514, this magnificent stone cathedral now takes up an entire city block. In addition to housing the tombstones of Simón Bolívar, the magnificent interiors feature glorious vaulted ceilings, beautiful stained glass windows, ornate altars and carvings, and several smaller chapels. 

Calle Isabel La Católica, Santo Domingo 10210

Iglesia de San Lazaro / Church of San Lazaro

Distance: 0.4 miles from hotel
Iglesia de San Lazaro / Church of San Lazaro

Built in 1650, this church stood next to and gave hope to the patients and families of a hospital that treated people with infectious diseases common to colonial times, including tuberculosis and leprosy. 

Calle Las Mercedes, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Iglesia y Convento Regina Angelorum/ Church and Convent of Regina Angelorum

Distance: 0.0 miles from hotel
Iglesia y Convento Regina Angelorum/ Church and Convent of Regina Angelorum

The first church built in the New World, this late 16th century church was funded by one woman to serve as a monument to the cloistered Dominican Sisters. Along with its grand façade it’s most known for its opulent 18th century altar adorned with the king’s official coat of arms

Calle Padre Billini, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Panteón Nacional/ National Pantheon

Distance: 0.5 miles from hotel
Panteón Nacional/ National Pantheon

This impressive neo-classical style building resembles a fortress but was actually built in 1746 to serve as a Jesuit church. Today it serves as a mausoleum and monument to some of the Dominican Republic’s greatest heroes, including the assassins of dictator Rafael Trujillo.

Calle Las Damas, Santo Domingo 10210

Lulú Tasting Bar

Distance: 0.2 miles from hotel
Lulú Tasting Bar

Located in a centuries-old building featuring a charming brick and garden courtyard, this tapas restaurant showcases delicious, beautifully presented small plates created by acclaimed Italian chef Saverio Stassi. The bar features an array of signature cocktails and there is an Enoteca next door where you can purchase wine to enjoy at Lulú for a reasonable corkage fee.

Centro de Excelencia Cristina Morales Billini, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Pat'e Palo European Brasserie

Distance: 0.7 miles from hotel
Pat'e Palo European Brasserie

This European bistro’s 500-year-old building is said to have housed the very first tavern in the New World. When you dine in the beautiful dining room or on the outdoor terrace overlooking the free cultural performances taking place on the Plaza de España, you will enjoy the contemporary, gastro-fusion cuisine of Italian chef Saverio Stassi.

Calle La Atarazana 25, Santo Domingo 10212

LEARN MORE

Jalao Restaurant

Distance: 0.3 miles from hotel
Jalao Restaurant

With its fully “Dominican blooded” cuisine, ambience and customs, this self-proclaimed “party restaurant” is where you will feel “100% Dominican” no matter where you happen to be visiting from. 

Parque Colon, Zona Colonial, Santo Domingo 10210

LEARN MORE

Samurai Restaurant

Distance: 3.9 miles from hotel
Samurai Restaurant

This chic Japanese restaurant is known for serving the best sushi in Santo Domingo. 

Calle del Seminario 57, Santo Domingo

LEARN MORE

La Cassina Restaurant

Distance: 4.4 miles from hotel
La Cassina Restaurant

La Cassina showcases superb Mediterranean cuisine in a vibrant ambiance. 

Av. Roberto Pastoriza, Santo Domingo

LEARN MORE

Shibuya Ichiban Restaurant

Distance: 4.8 miles from hotel
Shibuya Ichiban Restaurant

This Japanese restaurant and sushi bar is located in the Blue Mall, making it ideal when you’re looking to enjoy a break from your shopping spree.

Av. Winston Churchill 80, Santo Domingo

LEARN MORE

Blue Mall

Distance: 4.8 miles from hotel
Blue Mall

One of Santo Domingo’s more upscale malls, Blue Mall caters to high-end shoppers with stores that include Louis Vuitton, Faconnable, BCBGMAXAZRIA, Adolfo Dominguez, Armani Exchange, Carolina Herrera, Desigual, Geox and more. Shoppers will also find several cafés, a food court and a movie theater.

Av. Winston Churchill 80, Santo Domingo

LEARN MORE

Ágora Mall

Distance: 4.3 miles from hotel
Ágora Mall

The Dominican Republic’s first eco-friendly mall includes 180 shops, including many international big name brands like Guess, Levi’s and Tommy Hilfiger, along with nearly 30 restaurants, a movie theater and an indoor amusement park called ScreamLand.

Av. John F. Kennedy esq. Av. Abraham Lincoln

LEARN MORE

Chu Chu Colonial Tour

Distance: 0.4 miles from hotel
Chu Chu Colonial Tour

Climb aboard the Colonial Chu Chu Train for a guided 45-minute tour through the streets of Santo Domingo where you will hear stories and legends from throughout the city’s 500-year history. 

Calle Isabel La Catolica esq Calle El Conde, Santo Domingo

Jardin Botanico

Distance: 5.5 miles from hotel
Jardin Botanico

This lush, meticulously maintained botanical garden spans two square kilometers of indigenous flora, aquatic plants, orchids, ferns, palm trees, a Japanese garden and more. There are also exhibits on the Dominican Republic’s mangroves and cloud forests and a dedicated exhibit on Parque Nacional Los Haitises.

Av República de Argentina, Santo Domingo

LEARN MORE

Teatro Nacional Eduardo Brito

Distance: 2.2 miles from hotel
Teatro Nacional Eduardo Brito

Surrounded by the museums and cultural institutions of the Plaza de la Cultura, this world-class performance venue hosts opera, ballet and musical performances throughout the year. 

Av. Máximo Gómez 35, Santo Domingo 10204

Billini Hotel

Billini Hotel | Contact Us | Santo Domingo, DR

Padre Billini #256 & 258, Colonial Zone, Dominican Republic